La reina doña Sofia es ahora mismo la persona más cercana al Rey Felipe, su mejor consejera, la única en la que confía al cien por cien y la única con la que se desahoga. No sólo porque es su hijo del alma sino porque está educada para ser reina desde su nacimiento y sabe decirle lo que conviene hacer y lo que se tiene que aguantar en momentos como los actuales.
El actual Rey sigue queriendo mucho a su padre pero ha tenido que distanciarse de él por imposición y por las presiones recibidas del Gobierno.
Sin embargo, sabe que tiene el apoyo incondicional de su madre, la Reina Sofía, que quiere ayudarle a transmitir una imagen de naturalidad y normalidad. Esa y no otra es la razón de que en estos días de tormenta mediática haya decidido salir de compras y dejarse fotografiar.
La Reina Sofia trata de restar importancia y transmitir la apariencia de naturalidad
La Reina Sofia trata de restar importancia a las actuales circunstancias y transmitir la apariencia de naturalidad para preparar la llegada de su hijo a las Baleares en un clima de normalidad.
Distanciamiento en la pareja real
Sin embargo, la coyuntura actual de la Casa Real puede tener, en mi opinión, una circunstancia más relevante, si cabe: el posible distanciamiento entre Felipe y Letizia después de que el Rey actual haya aguantado numerosas indiscreciones, aunque el matrimonio guarda las formas para no echar más leña al fuego en unos momentos de convulsión en torno a la familia real.
Esta puede ser una de las razones por las que han suprimido sus vacaciones privadas y por la que el Rey quiere refugiarse en Baleares, donde encontrar la compañía de su madre, su mejor consejera y la única persona con quien le apetece compartir unos días de reflexión y descanso.