• Busqueda

Hildemaro Ferrer: ‘El socialismo blando no expulsa del poder al socialismo duro’

Conversación tranquila de @jmfrancas con Hildemaro Ferrer (@hildemaroferrer), representante por Venezuela del Foro Liberal de América Latina y perteneciente al Movimiento político Rumbo Propio.

Tuitter:@jmfrancas Webhttps://sinpostureo.com bloghttp://www.noentiendonada.es, YouTubehttps://www.youtube.com/channel/UCUGcEzxyMJwuOCBNnjwPDxg?view_as=subscriber

 

JMF: ¿Qué está pasando en América Latina?

HF: America Latina desde su origen hasta hoy ha padecido de 4 problemas de primera generación, que llegaron con Colón junto a su hijo don Diego: El estatismo, la corrupción su amiga inseparable, el nepotismo de sus gobernantes y la pobreza de sus ciudadanos, y que ninguna de sus gestas independentista resolvieron, hoy agravadas a su máxima expresión.

JMF: Y ¿por qué eso desde el principio?

HF: Porque nosotros como pueblos indígenas al llegar por equivocación Colón a América vino como conquistador, más no como colonos como si ocurrió con los EEUU y el Canadá cuando el arribo de los ingleses a sus tierras que llegaron expulsados en la Edad Media a consecuencia de la aristocracia inglesa y tuvieron que erradicarse en nuevas tierras definitivamente. A parte que los conquistadores llegaron imponiendo no sólo su espada, su escudo, sino el símbolo de la religión católica Romana con la cruz que los representaba.

JMF: Colón cristianizó entre otras muchas cosas…

HF: Claro nos dio identidad, una lengua y una cultura y tradiciones. También nos impuso unas leyes de india, donde nos castro, al imponer que una cuarte debajo de la tierra era propiedad de la corona, y eso empobreció a los propietarios privados.

JMF: Y un trato de igualdad jurídica nada acorde con aquellos tiempos.

HF: No la hubo, porque se inició la esclavitud, hubo mucha arrogancia del fuerte frente al débil.

JMF: Las leyes de los Reyes Católicos eran bien claras…

HF: De hecho a los hijos de españoles con indio les era muy difícil tomar el apellido del padre por no ser puro. Incluso muchos como el caso del Dr Juan Germán Roscio para obtener su título universitario tuvo que pelearlo en la corte por ser hijo de una india.

JMF: ¿Me estás diciendo que lo que pasa ahora, el virus que corroe Latinoamérica, es culpa de Colón y los suyos y en Norteamérica que los indigenas están en cuatro reservas, no tienen ese problema?

HF: No, que sea culpa, sino que lo inició, y nuestras generaciones no supieron analizarlo, interpretarlos y solucionarlos, fíjate en el caso de Venezuela, nuestros próceres no resolvieron ese problema más bien lo profundizaron, ya que tomaron como base en la constituyente de 1819 que el Estado era el propietario de todos los recursos que habían en el subsuelo y le daba el derecho a expropiar tierras legítimamente constituidos por ciudadanos privados.

JMF: Ahora te entiendo más, ¿en Latinoamérica no se valora la propiedad privada ni el esfuerzo personal?

HF: La independencia de Venezuela se inicia muy mal porque cuando Napoleón Bonaparte invade España, y coloca a su hermano y depone al rey español, los manteamos alegaron que como ya el rey no existía nos separábamos de España; no entendieron que en ese momento ya no éramos colonia sino tierra extendida de España. Lo que hizo que se ejecutara una guerra contra España una vez restaurada la monarquía, que más bien en la práctica se originó una guerra civil, ya que habían venezolanos en ambos bandos unos como patriotas y otros como realistas. Nos desgastamos y endeudamos innecesariamente como también diezmamos la población y a la fecha seguimos sin corregir el error.

JMF: Los hechos de Bolivia, Perú, Chile, Colombia, etc. de ahora, ¿a qué se deben?

HF: A procesos políticos de la izquierda, a través de las líneas maestras del foro de Sao Paulo.

JMF: ¿Qué es el foro de Sao Paulo?

HF: Es una un grupo de partidos de izquierda radical, de la internacional socialista y de movimientos políticos de izquierda que nacen en 1990, ideado por Fidel Castro, uno por la eliminación del subsidio de la Unión Soviética y por Ignacio Lula da Silva para proyectar el Partido de los trabajadores y poder llevarlo al poder en Brasil, con el fusionamiento de la teología de la liberación de la iglesia católica.

JMF: ¿Mandaba Fidel en eso?

HF: Claro, fue uno de sus mentores.

JMF: Con Fidel muerto y Lula con problemas con la justicia, ¿quién fomenta ahora eso?

HF: Lo fomentan el Socialismo del sigloXXI, y el progresismo de Puebla (donde grupos de intelectuales, políticos de izquierda) lo patrocinan y también organizaciones sociales de izquierda.

JMF: Y, ¿quién lo sufraga?

HF: Por supuesto tienen muchos recursos de instituciones, partidos, organizaciones no gubernamentales de izquierda. Y el impulso de Venezuela en la época de Chávez con infinitas cantidades de dólares por la venta del petróleo en la década y algo más que ingresaron a Venezuela las puso a disposición hasta el hecho de llegar al poder AN America Latina más de diez países, con una televisora internacional como tele sur, la creación del Alba, y su influencia en el Mercosur, en las islas del caribe y hasta en la OEA y la ONU, como en organismos multilaterales como la creación del Celac.

JMF: Y frente a esto, ¿qué hay?

HF: Bueno hay poca acción, tanto de los partidos que dicen defender la democracia y no tienen forma de contrarrestar tal avance; por esa razón en el 2015 nace el foro liberal de America Latina ideado por el profesor, doctor Alberto Mansueti, con la finalidad de luchar tanto contra el foro de Sao Paulo como de la internacional socialista, a tal efecto con pocos recursos hemos realizados 5 foros en diferentes países de la región, tales como Chile, Perú, Guatemala, Paraguay y Ecuador, hemos creado nuestra página web:foroliberaldeamericalatina.org y una radio liberal 5 Reformas, como también adoctrinamiento. de hombres de centro derecha, e instaurado células en casi todos los países de America latina y norte America extensivo hasta España.

JMF: ¿Quién va ganando?

HF: Ellos siguen ganando dado la cantidad de recursos y porque desde muchos años atrás intervinieron las iglesias, universidades, cultura, medios de comunicación, pero la lucha continua ya que nosotros estamos evangelizado a todos los ciudadanos de la perversidad de la izquierda en el mundo, y como destruyen naciones y adormecen a sus ciudadanos. Nosotros somos un foro de fusionismo del liberalismo clásico con conservadurismo político, damos a conocer las tres libertades, los derechos humanos básicos y genuinos, las reformas del Estado y de la política, la reformas económicas, la reforma en educación, la reforma en salud y medicinas, la reforma de pensiones y jubilaciones, así como la gran devolución: que no es otra que devolver a los propietarios privados sus pertenencias que el Estado arbitrariamente les ha arrebatado. Así como la eliminación de las leyes malas que tanto subdesarrollo ha traído a todas nuestras naciones.

JMF: Lucha desigual…

HF: Si pero con la verdad, con un plan de acción eficiente y sobre todo enseñándole a la gente que hay que desaprender lo mal aprendido, y aprender de nuevo pero bien, para ello les recomiendo a todos los interesados que se lean un ensayo en PDF titulado “El embrollo” de Alberto Mansueti, y entrar en nuestra página web, para lograr el camino de ser exitoso como ciudadano y como nación en su conjunto y poder alcanzar a futuro ser perteneciente al primer mundo.

JMF: ¿Os sigue algún gobierno?

HF: El de Bolsonaro nos tomó como fundamento, ojalá y lo logre. Su batallas son fuertes por ser la izquierda brasileña muy fuerte.

JMF: En España Bolsonaro es visto como un fascista…

HF: Es lo que vende la izquierda internacional, a través de sus inmensos medios de comunicación y propaganda.

JMF: Nadie contrarresta esta visión…

HF: Y no te digo que él lo esté aplicando al 100%, porque no es nada fácil implantar en un país dominado todo el tiempo por la izquierda de golpe y porrazo llevarlo a transitar la vía o eje de la derecha.

JMF: ¿Solo tenéis apoyos de la sociedad civil?

HF: Sí, de la sociedad civil, no contamos con apoyos gubernamentales, ni con ONG, ni con organismos multilaterales lamentablemente. Es un trabajo de hormiga, lento pero sin pausa. Nuestros mentores son las Sagradas Escrituras, la escuela bíblica de gobierno, el tratado de Toledo del sigloXI, la escuela de Salamanca, la riqueza de las Naciones, gobierno y ley de Fréderic Bastiat, la escuela de economía austriaca, y sobre todo la propuesta de 5 Reformas, la gran devolución y la eliminación de las leyes malas que traban el desarrollo y la prosperidad de los ciudadanos.

JMF: Ya me has hablado dos veces de ‘leyes malas’, ¿cuales son estas?

HF: para nosotros son todas aquellas tales como la ley del trabajo, las de controles y regulaciones excesivas, leyes donde se privilegian a grupos sobre otros que no permiten a los emprendedores autónomos avanzar e innovar. Para nosotros las leyes deben ser generales, sin privilegios a nadie.

JMF: ¿Ves pronta la resurrección de Venezuela?

HF: No la veo, porque en Venezuela la lucha política, económica y social va en un solo eje: el PSUV ( Foro de Sao Paulo y la MuD (internacional socialista), en esa lucha el socialismo blando no expulsa del poder al socialismo duro. Con el agravante que no hay contra peso ideológico en Venezuela ni antes, y mucho menos ahora ha existido un partido de derecha que equilibre el poder. Hay movimientos como el nuestro pero no podemos llegar a ser partido precisamente por esa ley mala que es la del poder electoral. También te diré que en tu país hay un mal camino, con la intervención de un posible gobierno de Podemos (chavismo venezolano) mas los grupos independentista de izquierda como los catalanes y otros. Ojalá y no logren el consenso y que ese nuevo partido llamado VOX logre aglutinar mayoría importante para la defensa de la madre patria.

JMF: Entendida tu alerta, vienen años complicados en España. Un abrazo y hasta la próxima. Mil gracias.

HF: Siempre a tu orden. Queda pendiente la explicación de las 5 Reformas.

JMF: Pendiente queda.

HF: En Venezuela dados los acontecimientos de hoy, no es política, porque ninguna tiranía va a salir del poder por negociaciones, ni diálogos ni acción política, se necesita necesariamente una fuerza superior; y en el caso de Venezuela debe ser policial y militar. Porque el régimen está infectado de grupos delincuenciales de todo tipo, y hay que barrerlos, exterminarlos y para ello tenemos que solicitar ayuda a las potencias occidentales y a nuestros vecinos como Colombia y Brasil; sino el régimen se atornillará por las malas en poder.

Please follow and like us:
Deja un comentario

1 comentario
  • Menuda visión indigenista de la historia tiene este señor.
    Así que los problemas comenzaron con Colón….vaya tela…yo pensaba que los problemas comenzaban por el atraso de la civilización indígena y bárbara que no fue tratada como lo han hecho otras naciones y que se respetó y mucho y se defendieron sus derechos.
    De todas formas, no querer ver que el problema de lationoamérica viene del socialismo depredador y corrupto que ha imperando e impera en muchos territorios y naciones y también por la corrupción y por el narcotráfico. Por no decir directamente del comunismo aupado por otros lejanos intereses.

Escrito por Josep Maria Francàs

SIGUENOS

También estamos en redes sociales

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com