Los más viejos del lugar recordarán cuando veían llegar a su casa al mielero, un hombre que recorría todas las calles de los pueblos y ciudades con un tonel pequeño lleno de miel desde el que escanciaba con un característico instrumento la miel que todas las familias compraban a domicilio.
Un alimento con propiedades fantásticas para combatir el colesterol malo, los trigliceridos y la arterioesclerosis
Es hora de rehabilitar la miel como un alimento con propiedades fantásticas: para combatir el colesterol malo, los trigliceridos y la arterioesclerosis.
España dispone de multitud de variedades de miel y de marcas de reconocido prestigio como la miel de la Granja San Francisco, que concentra casi la cuarta parte del mercado español.
Que no te engañen, por tanto, con mieles de otros países con el señuelo del precio. En muchas ocasiones son mieles adulteradas que contienen sustancias que nada tienen que ver con la miel, como jarabes, zumo de limón, ó harinas, que desvirtúan el producto y lo empobrecen.
Que no te engañen con mieles de otros países con el señuelo del precio que en ocasiones están adulteradas
En otras ocasiones tienen exceso de azúcar o han perdido buena parte de sus propiedades en los procesos de filtrado o en tratamientos inadecuados que restan propiedades a esta sustancia tan beneficiosa, que desde tiempos inmemoriales ha sido utilizada por la práctica totalidad de los pueblos.
Adicionalmente, volver aun consumo más habitual de la miel contribuye a la mayor protección de las abejas y a su cuidado, un insecto que está siendo atacado por la contaminación y por las tropelías de los humanos respecto al medio ambiente y al cuidado de la fauna y la flora autóctona de cada sitio, y que, sin embargo, cumple una función vital para la vida del planeta con la polenización de las plantas.